-  
 
Preguntas frecuentes (F.A.Q.)
TodoRed
 
 
TodoRed le proporciona el mejor soporte para el hospedaje de sus páginas web. Si la información que necesita no la encuentra en este área de soporte, por favor, envíenos un email a preguntas@todored.com

Real Audio/Video

STREAM desde cualquier servidor Web con HTTP

El streaming en HTTP es una alternativa a servir ficheros de RealAudio o RealVideo en la Web sin la necesidad de elementos añadidos ni lo caro que resulta el software de streaming para un servidor. Aunque esta técnica no está perfeccionada para sitios con un gran volumen de servicios de streaming simultáneos, muchos sitios Web de tamaño pequeño pueden beneficiarse tremendamente de esta sencilla y barata técnica.

Actualmente, es mejor que barato, es gratuito. Esto es así porque depende de HTTP (Hypertext Transfer Protocol), que se utiliza ya en todos los navegadores para almacenar y transmitir texto y gráficos en la Web. Y desde el punto de vista del productor, no hay que hacer un mayor esfuerzo porque los ficheros RealAudio y RealVideo preparados para utilizar en un servidor HTTP son idénticos a aquellos que se utilizan en un servidor de streaming.

Hay algunas diferencias importantes, como siempre, entre las capacidades de HTTP y el software de servidores especializados para streaming como Realserver RealNetwork 4.0. Por ejemplo, usted no puede detectar automáticamente la velocidad del módem utilizando HTTP. Por ello, debe proporcionar a los usuarios ficheros optimizados para cada una de las velocidades y que el usuario pueda escoger la velocidad más adecuada para él. Tampoco permite la solución basada en HTTP el streaming en directo de audio y vídeo porque deben almacenarse primero en el servidor Web antes que puedan ser accedidos.

Finalmente, HTTP no hace un uso eficaz de los recursos del servidor, y como consecuencia de ello no trabaja bien bajo cargas elevadas en el servidor. Pero para sitios sirviendo no más de unos cuantos streams simultáneos en cualquier momento, esta es una gran manera para añadir elementos de streaming audio y vídeo a tu sitio Web sin incurrir en gastos extra. El único requerimiento para el streaming en HTTP es que su servidor reconozca los ficheros de tipo mime: .rm, .ra, .ram y .rpm, que son tipos de ficheros estándares.

Aquí le damos unas breves instrucciones para preparar ficheros RealAudio y RealVideo listos para ser utilizados en la Web.

  1. Copie sus ficheros ya codificados (ficheros con la extensión .ra, .ram, .rm y .rpm) a su servidor WWW.
  2. Utilice un editor de textos para crear un metafile que contenga una URL a su fichero . Por ejemplo, el contenido de su metafile debería ser de la siguiente manera http://miSitio/path donde miSitio es el nombre de su servidor WWW. Por ejemplo www.real.com
  3. Salve su metafile como texto utilizando una extensión de fichero .ram
  4. En su documento HTML, haga referencia el metafile en un hiperenlace. Por ejemplo:
  5. <A HREF="filename.ram">

    <A HREF="http://hostname/file.rm">

    Puede utilizar trayectorias relativas o completas. Si utiliza trayectorias completas, deberá incluir tanto el nombre del Host como la trayectoria completa. Por ejemplo:

    <A HREF="http://www.real.com/home/welcome.ram">

  6. Cuando un usuario pulsa en el enlace, el fichero stream empieza a descargarse. La aplicación RealPlayer empieza a ejecutarse después de breves segundos, no es necesario esperar a que se descargue todo el fichero.
  7. Con el streaming en HTTP y la codificación correcta y las herramientas apropiadas de optimización, cualquier desarrollador Web tiene la posibilidad de crear y servir bajo demanda real-time audio y vídeo.

Nuestro manual de apoyo en línea se actualiza mensualmente para reflejar los nuevos procedimientos y cambios en el servicio.

 
 
- © 2000-2001 TodoRed