-  
 
Preguntas frecuentes (F.A.Q.)
TodoRed
 
 
TodoRed le proporciona el mejor soporte para el hospedaje de sus páginas web. Si la información que necesita no la encuentra en este área de soporte, por favor, envíenos un email a preguntas@todored.com

Preguntas generales sobre hospedaje web

Scripts CGI Servidores de nombres de dominio (DNS)
Directorios protegidos por contraseña Transferencia de nombre de dominio
Formmail Real Audio/Video
Subdominios Políticas y restricciones
Especificaciones del correo Transfiriendo su nombre de dominio
Motores de búsqueda Más FAQs

Especificaciones del correo:

Para este ejemplo hemos usado Outlook Express 5, la versión gratuita que viene con los últimos Macs y PCs, para mostrarle las especificaciones básicas y preferencias. En  este programa deberá ir a Herramientas / Cuentas para configurar su perfil de correo.
Recuerde que su cuenta POP3 es el nombre de cuenta que usted especifica en su administrador de correo y su servidor de correo entrante POP3 es siempre sunombrededominio.com

Cree un nuevo perfil para Pablo Bermejo Pintado, que es el webmaster de "sunombrededominio.com". Hay dos pasos para crear una nueva cuenta de correo. La primera es ir al panel de control basado en web de su dominio y entrar en el administrador de correos. Después siga los enlaces para crear una nueva dirección. En este caso el nuevo usuario es "webmaster" y la contraseña "66jklm".

Después ejecutamos nuestro programa de correo y vamos a las preferencias para crear una nueva cuenta como sigue:

1. Vaya a agregar cuenta de correo nueva.
2. Deberá introducir un nombre completo, que será el nombre que la gente vea en el "from" (De:) de los email que usted envíe.
3. A continuación tendrá que introducir su cuenta de correo, en este ejemplo es webmaster@sunombrededominio.com

4.SMTP es su servidor de correo saliente. Esta información se la proporciona su proveedor de acceso local a Internet.
5. El siguiente paso es introducir el nombre de la cuenta, que en este ejemplo es "webmaster" y la contraseña, si desea que el programa recuerde, que es "
66jklm" como dijimos más arriba.
6. Haga click en finalizar y ya habrá terminado de crear su cuenta de correo.


Scripts CGI:

Para empezar, el 90% de sus necesidades de proceso de formularios puede ser resuelta por Formmail, lo que no requiere programación en CGI.

¿Cómo cargo mis scripts CGI, en ASCII o en Binario?

Cargue siempre sus scripts cgi en modo ASCII.  Esta es la principal causa de que los scripts cgi no funcionen.

¿Dónde pongo mis scripts CGI?

Debe poner sus scripts en su directorio cgi-bin, el cual está en su directorio www.  La URL completa sería:
http://www.sunombrededominio.com/cgi-bin/fichero.cgi. Así es como quedaría la línea que llama a su script cgi dentro de su fichero html:
<form method="POST" action="/cgi-bin/fichero.cgi">

¿Cuál es la rute en su servidor para el intérprete de Perl y sendmail?

La rute en nuestro servidor para perl es /usr/bin/perl y para sendmail es /usr/sbin/sendmail

¿Cómo establezco permisos dentro de mi directorio cgi-bin?

Si su script está produciendo un error interno de servidor, probablemente no haya establecido los permisos adecuados en su script. Utilice su programa de FTP o SSH/Telnet en su directorio cgi-bin y haga lo siguiente: chmod o+x fichero.cgi   Esto dará permisos universales de ejecución para ese fichero.


Formmail:

Formmail le permite recibir datos y crear formularios sofisticados sin necesidad de utilizar scripts CGI.

Para utilizar Formmail cree una página web.

La línea de acción del formulario deberá ser:

<form method="POST" action="/cgi-sys/ala-formmail.pl">
Tenga en cuenta que que la trayectoria es cgi-sys.  Esta es la vía a nuestro cgi-bin universal, el cual alberga el script formmail.pl.

formmail.pl hará todo el trabajo de programación por usted. Usted deberá alterar el comportamiento del formmail usando campos ocultos en su formulario.

Instrucciones para crear un formulario básico:
Sólo hay un campo de formulario necesario en su formulario para que FormMail funcione correctamente. Este es el campo recipient o destino.

Campo: recipient

Descripción: Este campo de formulario le permite especificar el destinatario del email a quien llegarán los resultados. Lo más probable es que usted quiera configurar esta opción como un campo de formulario oculto con un valor igual a su dirección email.

Sintaxis:

<input type=hidden name="recipient" value="usuario@dominio.com">


Campos opcionales del formulario:


Campo: subject

Descripción: Este campo le permitirá especificar el asunto que quiere que aparezca en el email que se envía una vez que el formulario ha sido rellenado. Si usted no ha activado esta opción, el script, por defecto, tendrá como asunto: WWW Form Submission.

Sintaxis:

Si desea fijar el asunto:
<input type=hidden name="subject" value="su asunto ">

para permitir al usuario escoger el asunto:
<input type=text name="subject">


Campo: email

Descripción: Este campo de formulario permitirá al usuario especificar la dirección email de respuesta. Si quiere devolver el email a su usuario, le recomiendo que incluya este campo de formulario y les permita rellenarlo.

Sintaxis: <input type=text name="email">


Campo: realname

Descripción: El campo de formulario realname permitirá al usuario introducir su nombre real. Este campo es útil para propósitos identificativos.

Sintaxis: <input type=text name="realname">


Campo: sort

Descripción: Este campo le permitirá elegir el orden en el que desea que sus variables aparezcan en el email que genera FormMail. Puede elegir que los campos se ordenen alfabéticamente o especificar otra ordenación para los campos del mensaje. Dejando este campo sin rellenar, el orden será el que tienen los navegadores por defecto al enviar la información al script (el cual no es siempre el mismo orden en el que aparecen en el formulario). Cuando ordene por un conjunto de campos, deberá incluir la frase "order:" como primera parte del valor para el campo de ordenación, y luego continuar con los nombres de los campos que quiere que sean listados en el email, separados por comas.

Sintaxis:

Para ordenar alfabéticamente:
<input type=hidden name="sort" value="alphabetic">

Para ordenar por un conjunto de campos:
<input type=hidden name="sort" value="order:campo1,campo2,etc...">


Campo: redirect

Descripción: Si desea redirigir al usuario a una URL distinta, puede utilizar esta variable oculta para enviarlo a una página HTML prehecha.

Sintaxis:

Para elegir la URL a donde irá el usuario:
<input type=hidden name="redirect" value="http://www.sudominio.com/gracias.html">

Para permitir al usuario especificar una URL a la cual desee ir una vez el formulario esté relleno:
<input type=text name="redirect">


Campo: required

Descripción: Puede requerir al usuario que ciertos campos del formulario sean rellenos antes de que este sea enviado con éxito. Simplemente ponga todos los nombres de los campos que sean obligatorios en este campo. Si los campos requeridos no son rellenados, se notificará al usuario que debe rellenarlos, y se mostrará un enlace de vuelta al formulario que acaban de rellenar.

Sintaxis:

Si quiere obligar al usuario a rellenar los campos email y phone en su formulario, la sintaxis sería:<input type=hidden name="required" value="email,telefono">


Campo: env_report

Descripción: Le permite tener variables de entorno incluidas en el email que recibe una vez el usuario ha rellenado su formulario. Es útil si desea conocer qué navegador estaban usando, de qué dominio procedían o cualquier otro atributo relacionado con variables de entorno. Esta es una breve lista de variables de entorno que pueden serle útiles:

REMOTE_HOST - Envía el nombre de host que hace la petición.
REMOTE_ADDR - Envía la dirección IP del host remot que hace la petición.
HTTP_USER_AGENT - Es el navegador que el cliente está utilizando para enviar la petición. Formato general: software/version de la librería/version

Sintaxis:

Si quiere saber el host remoto y el navegador que están enviando la petición, deberá poner lo siguiente en su formulario:
<input type=hidden name="env_report" value="REMOTE_HOST,HTTP_USER_AGENT">


Campo: title

Descripción: Este campo de formulario le permite especificar el título y el encabezamiento que aparecerá en la página de resultado si no especifica una redirección de URL.

Sintaxis:

Si quiere que aparezca el título 'Mi formulario':
<input type=hidden name="title" value="Mi formulario;>


Campo: return_link_url

Descripción: Este campo le permite especificar una URL que aparecerá como return_link_title, en la siguiente página de informe. Este campo no se utilizará si ha establecido el campo redirect, pero es útil si quiere permitir al usuario recibir el informe en la siguiente página y quiere ofrecerles una forma de volver a su página principal.

Sintaxis:

<input type=hidden name="return_link_url" value="http://Sudominio.com/index.html">


Campo: return_link_title

Descripción: Es el título que se utilizará para enlazar al usuario de vuelta a la página que especifique con return_link_url. Los dos campos se mostrarán en la página de resultado del formulario como: <ul> <li><a href="return_link_url">return_link_title</a> </ul>

Sintaxis: <input type=hidden name="return_link_title" value="Volver a la página principal">


Campo: background

Descripción: Este campo de formulario le permite especificar la imagen de fondo que aparecerá si no tiene establecido el campo redirect. La imagen aparecerá como el fondo de la página de resultados del formulario.

Sintaxis:
<input type=hidden name="background" value="http://sudominio.com/imagen.gif">


Campo: bgcolor

Descripción: Este campo de formulario le permite especificar un color de fondo para la página de resultado del formulario de la misma forma que especifica la imagen de fondo. Este campo no debe ser establecido si el campo redirect lo está.

Sintaxis:

Para un color de fondo blanco:
<input type=hidden name="bgcolor" value="#FFFFFF">


Campo: text_color

Descripción: Este campo funciona de la misma forma que bgcolor, excepto en que cambiará el color de su texto.

Sintaxis:

Para un color de texto negro: <input type=hidden name="text_color" value="#000000">


Campo: link_color

Descripción: Cambia el color de los links en la página de resultado. Funciona de la misma forma que text_color. No se debe definir si redirect lo está.

Sintaxis:

Para un color de hipervínculo rojo:
<input type=hidden name="link_color" value="#FF0000">


Campo: vlink_color

Descripción: Cambia el color de los links visitados en la página de resultados. Funciona exactamente de la misma forma que link_color. No se debe definir si redirect lo está.

Sintaxis:

Para un color de hipervínculo visitado azul:
<input type=hidden name="vlink_color" value="#0000FF">


Campo: alink_color

Descripción: Cambia el color de los links activos en la página de resultados. Funciona de la misma forma que link_color. No se debe definir si redirect lo está.

Sintaxis:

Para un link visitado en azul:
<input type=hidden name="alink_color" value="#0000FF">

Cualquier otro campo de formulario que aparezca en su script puede ser empaquetado en el email y visualizado en la página de resultados si no tiene activado el campo redirect.


Subdominios:

¿Cómo puedo crear subdominios de la forma "ventas.midominio.com"?

TodoRed ofrece "subdominios"totalmente independientes de la cuenta principal:

  1. Cuentas completas. La nueva cuenta que se cree será como cualquier otra con lista de servicios y capacidades, acceso con un único nombre de usuario y password - todo excepto que no hay un cargo por nombre de dominio.

  2. Directorios protegidos por contraseña:

    Los directorios protegidos por contraseña ahora se crean y se administran exclusivamente mediante el panel de control. Por favor, vea la página del Panel de control para más información.Si usa el frontPage y sus extensiones para proteger sus archivos no debería usar esta herramienta


    Motores de búsqueda - opciones:

    Vaya a las páginas web de los mayores buscadores (Yahoo, Alta Vista, Lycos, Excite, etc) y siga sus instrucciones para incluir su URL. Esto puede llevar hasta cuatro semanas para que su sitio web se incluya, dependiendo del tipo de motor de búsqueda.

    Todored dispone de programas elaborados especificamente para facilitar la tediosa y aburrida tarea de promocionar sus páginas web en el mundo de Internet. Sin apenas esfuerzo de su parte, incluiremos su sitio web en apróximadamente 1.000 de los principales buscadores. De estos, actualmente más de un 25% son en español.Si desea más información visite la página de productos.
    Usted debería tener su sitio html preparado para que fuera lo más receptivo posible a los motores de búsqueda, esto incluye el uso de meta tags y buenos títulos de las páginas. 


    Servidores de nombres y NIC Handles:

    Servidores de nombres de dominio (DNS)
    Servidor de Nombres Primario DNS1.TODORED.NET
    Dirección IP Primaria 64.176.138.58
    Servidor de Nombres Secundario DNS2.TODORED.NET
    Dirección IP Secundaria 64.176.138.59
    NIC Handles
    Technical NIC Handle P15017-OR
    Administrative NIC Handle en NetworkSolutions AD15382-OR



    Cambio de nombre de dominio:

    Cargamos 25 euros (4.160 ptas) por el cambio de registrador o transferencia de su nombre de dominio a Todored, pero añadimos un año a la fecha de caducidad de su dominio.


    Más preguntas frecuentes:

    Abajo tiene una lista de preguntas de gente interesada en servicios web. Si tiene preguntas adicionales, diríjase a soporte@todored.com


    ¿Cobran algún cargo adicional por usar la base de datos mySQL?

    No. Se incluye gratuitamente a todos los planes Linux


    ¿Qué es un dominio virtual?

    Un  dominio virtual significa tener su propio dominio (http://www.su-nombre.com) sin necesidad de tener un servidor propio, evitando asi los correspondientes gastos de conectividad y mantenimiento del mismo. Con un dominio virtual usted utiliza el espacio de almacenamiento en nuestro servidores y, sin embargo, estará representado profesionalmente por su propio nombre de dominio en Internet (www.su-nombre.com) y por sus propias direcciones email con su nombre de dominio (usted@su-nombre.com).


    ¿Cuanto tiempo necesitan para tener espacio disponible en su servidor?

    El espacio se puede tener disponible en una hora! Una vez que se ha generado su cuenta, se le enviará un aviso de activación vía email que incluirá su identificación de usuario, su contraseña y su dirección IP.


    ¿Quién es Internic?

    InterNIC es la organización responsable del registro y enrutamiento de los nombres de dominio de Internet.


    ¿Ofrecen conexiones de acceso a Internet?

    No, usted necesitará un acceso local a Internet para mantener su sitio web y comprobar el correo electrónico dirigido a su sitio.


    ¿Soporta TodoRed sistemas MacIntosh?

    Sí. Puede utilizar el programa Fetch para transferir archivos desde su MAC a nuestro sistema. También puede utilizar programas email POP como Eudora, Claris E-mail y Netscape Mail.


    ¿Con quién puedo contactar por teléfono o por email si me surgen más dudas?

    La forma más fácil es dirigirse a nuestra dirección: soporte@todored.com o llamar al 96-3269610.Si necesita contactar fuera de nuestro horario de oficina puede llamar al +34 654 564 587 (Sólo asuntos urgentes o situaciones críticas).


    ¿Están sus servidores conectados 24 horas al día y 7 días a la semana?

    Sí. Siempre están conectados y supervisados.


    ¿Qué servidor web corren sus servidores?

    Apache.


    ¿Qué hacen los Autoresponders y qué incluyen? ¿Cuántos?

    Un autoresponder es similar a un alias, pero éste envía una respuesta automática al emisor. Puede tener un número ilimitado de autoresponders sin coste adicional.


    ¿Qué programas se pueden utilizar para acceder al correo electrónico (pine, elm, Netscape mail, etc.)?

    Se puede utilizar cualquier cliente POP o cualquier programa que descargue los ficheros desde nuestro servidor a su computadora.


    ¿Puedo acceder a mi dominio con o sin el "www"?

    Sí, podrá acceder a su dirección de dominio con o sin el "www" delante del nombre de dominio.


    ¿Qué es un alias email?

    Si usted envía un email, por ejemplo, a webmaster@sudominio.com, esta dirección se puede dirigir a otra u otras personas que usted quiera que lo reciban.Utilize los alias que desee sin coste adicional!


    ¿Tienen un sistema de bases de datos? ¿Cuál?

    Si, Nosotros utilizamos mySQL.


    ¿Ofrecen acceso por FTP y por FTP anónimo?

    Sí, proporcionamos ambos, dependiendo del tipo de plan.


    Me   gustaría saber si soportan VRML 1.0 y 2.0 tipos mime wrl y mus.

    Sí, los soportamos. Puede configurar sus propios tipos mime con su fichero .htaccess.


    ¿Tiene cada servidor virtual sus propios ficheros log? Nosotros tenemos nuestras propias aplicaciones estadísticas para la web, así que lo que necesitamos son los ficheros log y no simplemente sumarios.

    Sí. Usted tiene sus propios ficheros log.


    ¿Proporcionan un directorio CGI-BIN personal?

    Sí,aqui puede ubicar sus propios scripts.Recuerde transferir los archivos en ASCII y asignarles por medio de ejecución (Chmod 755).


    ¿Qué es el acceso CGI?

    Los scripts CGI (Common Gateway InterFace) se utilizan para proporcionar funcionalidades como contadores, formularios de respuesta, libros de invitados y muchas otras cosas. Puede escribir sus propios scripts, instalar los de cualquier otro o usar nuestros scripts CGI preinstalados.


    ¿Qué lenguajes soportan en CGI (ej. Bourne shell, Perl, Java)?

    Bourne, Shell, Perl, y Java están soportados y disponibles.


    ¿Cómo puedo administrar mis usuarios e-mail (añadir/quitar/actualizar/redirigir).

    Para gestionar sus cuentas POP, utilice el administrador de correos de su panel de control situado en:

    http://sudominio.com/menu


    ¿Podemos configurar áreas protegidas por contraseña con .htaccess?

    Sí, además dispone de una herramienta a través del navegador para proteger directorios con contraseñas.


    Nuestro manual de apoyo en línea se actualiza mensualmente para reflejar los nuevos procedimientos y cambios en el servicio.

 
 
- © 2000-2001 TodoRed